Ir al contenido principal

ALIMENTACIÓN EN GATOS



La alimentación en Gatos es parte fundamental de una vida sana por ello es tan importante saber elegir el producto adecuado que cubra todas sus necesidades nutricionales 
Con tantos productos en el mercado es fácil dejarse llevar solo por publicidad, colores o formas de la croqueta. Lo cual hace muy peligrosa la elección.
Primero que nada debemos elegir un alimento de acuerdo a su edad, por lo general están seccionados por alimento para neonatos principalmente leche, estos son muy útiles cuando encontramos un gatito huérfano, también hay alimento seco para gatos de 1 a 12 meses, gato adulto joven y gato adulto mayor.
No es solo el tamaño, color o forma de la croqueta lo que hace la diferencia de una a otra etapa sino una importante selección de nutrientes de acuerdo a su edad y las necesidades que estos tengan. No es lo mismo un gatito de 2 meses que juega todo el día y su
corazón trabaja más que un viejito de 15 años que pasa la mayor parte del día recostado o durmiendo.
Hay marcas de alimentos para gatos, como Royal Canin, con comidas específicas para gatos de pelo largo que ayuda a controlar las bolas de pelo, alimento para gatos diabéticos, gatos obesos, gatos con problemas renales, gingivitis, etc.
Nunca debemos alimentar a nuestro gato con lo mismo que comemos, en primera porque no cumple con los requisitos nutricionales que ellos necesitan y en segunda porque cada vez que estemos en la mesa comiendo el gato estará casi sobre nosotros pidiendo comida, va a tirar la basura buscando comida e incluso se subirá a robar comida.
Además es importante considerar que muchas de las cosas que nosotros comemos con naturalidad resultan toxicas para ellos. La carne cruda por ejemplo puede causar en el gato Toxoplasmosis.
Si deseamos complementar una alimentación a base de alimento seco de buena calidad (Croquetas) nuestro gato agradecerá de vez en cuanto un poco de atún enlatado. 

Comentarios

  1. HOLA me encantaria ayudar mas que nada me encantan los animalitos y si te parese te podria aser publicidad con amigos, conocidos, familiares y crear una cuenta en facebook sin ningun costo amo lo que asen y me encantaria ser parte de esto

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría mucho adoptar un gatito <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita! Tambien puedes escribirnos a huellitas.enlodadas@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Quienes somos...

Mi trabajo es defender criaturas más indefensas, siempre entrarán nuevos miembros a mi corazón sin planearlo, compro alimento para gato y arena con lo poco que tengo.

Acaricio cabezas peludas, los abrazo sucios; mis brazos se llenan de arañazos de un amigo asustado, preocupado, temeroso ante un humano y no lo culpo, se derraman lágrimas sobre el pelaje de un cuerpo sin vida.

Ellos saben el significado del verdadero amor, no saben de violencia, de guerras, de abusos, etc, su corazón es puro e inocente.


El mundo es indiferente a su sufrimiento, pero nosotros sabemos que un rescate nos da esperanza, poco a poco podemos hacer la diferencia, esto se hace sin esperar algo a cambio. No hay nada más triste y a la ves hermoso que dar calor a un huerfanito que nos compensará con mirarlo jugar, brincar sano y feliz cuando solamente hace unos días era demasiado débil para comer.


Soy protectora animal y mi trabajo si es pagado, pagado con recuerdos y sobre todo la satisfacción de que muchos animalitos…
¡Se un dueño responsable!

Hambre, maltrato, abandono, zoonosis, entre otras son las dramáticas consecuencias del problema de la sobrepoblación de perros y gatos. La solución más efectiva a este problema es la esterilización, pues ésta evita el nacimiento desmesurado de animales no deseados, los mismos que en pocos años suelen terminar abandonados en las calles o con mala calidad de vida en las casas. 

La Esterilización también brinda una mejor calidad de vida a nuestras mascotas. Es un acto de amor y responsabilidad hacia todos los animales.

RECUERDA: Cada cachorrito o gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o gato que está desesperadamente aguardando en un refugio o vagando por las calles.